Dan constancia de mayoría a Felipe Cantú para alcaldía de Monterrey


Dan constancia de mayoría a Felipe Cantú para alcaldía de Monterrey - Foto de El Horizonte
Foto de El Horizonte

En entrevista, Cantú Rodríguez manifestó que se ratificó "algo que fue muy sufrido en el proceso"


El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, recibió este lunes en la Comisión Municipal Electoral la constancia de mayoría al confirmarse su victoria en las elecciones del 1 de julio.

Tras el conteo de actas, iniciado el pasado miércoles 4 de julio y concluido cerca de la medianoche, el panista ganó al obtener 153 mil 035 votos, equivalentes a 29.18 por ciento de las preferencias, frente a las 148 mil 356 y un 28.29 por ciento obtenido por el priista Adrián de la Garza Santos, quien buscaba la reelección.

En entrevista, Cantú Rodríguez manifestó que se ratificó “algo que fue muy sufrido en el proceso”.

Indicó que espera ahora que sus contendientes acepten el resultado y no haya problemáticas, pues “no tenían razón en lo que estaban planteando”, en relación con las presuntas anomalías en el proceso.

“Las condiciones son muy buenas para el desarrollo de la transición, son muy buenas para el desarrollo de la comunidad y esperemos que en este trabajo que tenemos de recibir la confianza y cumplir con responsabilidad lo que se nos ha conferido, podamos darle a la ciudadanía la ciudad limpia, ordenada y segura, que nos ha pedido”, detalló.

De acuerdo con la ley, la transición municipal deberá iniciar dentro de los tres días posteriores a la entrega de la constancia, indicó el alcalde electo, quien repetirá el cargo tras ostentarlo entre 2000 y 2003.

Subrayó su objetivo de encabezar una administración cercana a la ciudadanía, dar un ejemplo de transparencia y brindar seguridad si se logra tener al 100 por ciento el mando policial en Monterrey.

Con el cierre del conteo en Monterrey, las 51 Comisiones Municipales Electorales de Nuevo León  concluyeron con el cómputo de sus respectivas elecciones de alcaldías.

La Comisión Estatal Electoral señaló que se espera terminar con la computación de la elección de diputaciones locales este mismo lunes.

Con información de El Horizonte

monterreynuevo leónpan