Al menos 30 elementos de la Policía Municipal de Celaya, en Guanajuato fueron despedidos la mañana de este sábado
Al menos 30 agentes de la Policía Municipal de Celaya, en el estado de Guanajuato, fueron dados de baja de dicha corporación, donde fueron desarmados y les fue puesta su renuncia sobre la mesa para que la firmaran.
Lo anterior ocurrió esta mañana de sábado en la delegación Pípila, en la zona centro de Celaya, en donde incluso algunos policías argumentan que fueron citados con engaños, ya les habían asegurado que participarían en un operativo de fin de semana.
Fue en dicho sitio donde llegaron altos mandos, entre ellos el director de Policía, Luis Enrique Chavolla, quien les entregó un cheque con su finiquito, el cual según versiones tenía un monto inferior al establecido en la ley. Tampoco les dieron sus motivos para darlos de baja de dicha corporación.
Medios locales aseguraron que la gran mayoría de los agentes despedidos no aceptó el cheque ni firmó la carta de renuncia.
Muy pocos fueron los que sí firmaron, la mayoría no, ahorita estábamos esperando a ver qué procede, otros compañeros salieron para ir a ver a sus abogados, no podemos firmar documentos si no sabemos de qué se trata”, explicó uno de los afectados al periódico A.M.
En la lista de despidos había nombres policías de distintos rangos, con 10, 15, 20 y hasta 30 años de servicio en la corporación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que esta acción formó parte de una reestructuración de la Policía Municipal de Celaya.
“Como parte del fortalecimiento de la Policía Municipal, el día de hoy sábado se notificó a varios elementos de policía la culminación de la relación laboral con el municipio de Celaya”, se recalcó.
Se detalló que la mayoría de los agentes llegó a un acuerdo sobre la culminación de su contrato. No se detalló el número de los agentes que fueron dados de baja.
Con información de Periódico A.M. y López-Dóriga Digital