Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Dan a conocer protocolo de salud en reuniones de Gabinete; “no ha habido gran alarma”: Jorge Alcocer
Foto de @lopezobrador_

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio a conocer el protocolo de salud que se utiliza en las reuniones de gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto a raíz del positivo por COVID-19 del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

Alcocer Varela afirmó que hasta el momento  “no ha habido gran alarma, tenemos en el gabinete de la mañana un espacio de acuerdo para tener las reuniones”.

Dicho protocolo consiste en cuatro puntos:

  1. Si se tiene algún síntoma de la enfermedad temperatura, cansancio y de molestia en la garganta, tos o estornudos no entrar a dicha reunión, “así lo han tenido algunos compañeros.
  2. Sana Distancia entre funcionarios, de entre 1.5 y dos metros, incluso hay bloques de entrada para que funcionarios entren a la reunión con el primer mandatario.
  3. El uso del cubrebocas en las reuniones, “es una indicación en la que no voy a entrar en detalles”.
  4. En caso de tener síntomas, el funcionario se puede realizar una prueba de antígeno para detectar el virus.

Los compañeros que están alrededor del señor presidente se están haciendo una prueba cada 15 días, mínimamente han habido algunos casos y no han habido una cadena de contagios”, recalcó.

El titular de Salud argumentó que en caso de salir positivo el funcionario cercano al presidente, se debe poner en cuarentena durante 15 días y establecer una cadena de contactos, tanto laborales como familiares

Con información de López-Dóriga Digital