Minuto a Minuto

Internacional Trump TV arranca con un discurso antiguo mientras cadenas suspenden cobertura conjunta
Trump TV comenzó a emitir a las 19:00 horas y abrió su programación con el discurso que el presidente pronunció durante el 250 aniversario de la independencia de EE.UU.
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Dan a conocer la lista de útiles para el próximo ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer las listas de útiles escolares para el nivel básico del próximo ciclo escolar, a iniciar el lunes 22 de agosto.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que diversos tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina que no sean tóxicos, son los materiales a utilizar, en los tres grados de preescolar.

Para primero y segundo de primaria la lista consta de dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, y uno de rayas de 100 hojas, ambos tipos de libretas con lomo cosido, además de un lápiz del número dos, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera o una de pinturas de cera; un lápiz adhesivo, y un paquete de 100 hojas blancas.

En tercer grado se usarán cuatro cuadernos de cuadrícula chica, y un cuaderno de rayas, ambos tipos de libretas de 100 hojas, tamaño profesional y con lomo cosido; un lápiz del número dos, un bicolor y un bolígrafo; una regla de plástico; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo, y un paquete de 100 hojas blancas.

Quienes pasaron a cuarto grado, necesitarán cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas, y un cuaderno de rayas de 100 hojas, los dos tipos de tamaño profesional, así como un lápiz del número dos, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas blancas.

En tanto que para quinto y sexto grados, los alumnos deberán llevar cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas, y un cuaderno de rayas de 100 hojas, ambos de tamaño profesional. También un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras de punta roma; una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas blancas.

En el caso de la secundaria, los útiles para cada uno de los tres grados son: un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, cuyo tipo será determinado por cada profesor, además de un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos; un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras; una caja de lápices de colores; un lápiz adhesivo; un juego de geometría, y un paquete de 100 hojas.

Indicó que además de los mencionados, hay otros materiales particulares para asignaturas como las de educación artística, educación física, y tecnológica, o para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente de acuerdo con los padres de familia y según los requerimientos del programa de estudio.

La SEP detalló que los útiles que se presentan en las listas de cada nivel y grado escolar son los recursos básicos para que los estudiantes puedan llevar a cabo actividades desde el primer día de clases, y aclaró que el profesor podrá sugerir otros en función de las necesidades de los alumnos y el contexto, “pero en ningún caso serán riesgosos o costosos para la canasta básica familiar”.

Redacción