Minuto a Minuto

Nacional Cumbre Tajín 2026 reunirá a más de 500 danzantes y músicos del Totonacapan
La Cumbre Tajín 2026, que se celebra del 20 al 22 de marzo, se presenta bajo el lema "Tapaxuwan: la alegría que une culturas"
Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Dan 80 años de cárcel a asesino de venezolanas en la Ciudad de México
Foto de Jonathan Del Moral/López-Dóriga Digital

El asesino de dos mujeres venezolanas encontradas en hoteles de la Ciudad de México en 2017, fue condenado a 80 años de cárcel por ambos casos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México aportó pruebas determinantes para que el hombre recibiera sentencia acumulada de 80 años de prisión, por la muerte de las dos mujeres halladas en distintos hoteles.

En ambos hechos, el individuo abandonó los lugares; sin embargo, trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación derivaron en su captura y presentación ante los jueces de control que lo vincularon a proceso.

El primero de los casos ocurrió el 3 de febrero de 2017 en un hotel ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, donde el responsable solicitó una habitación; posteriormente, llegó Wendy y al siguiente día, tras vencer el alquiler, un empleado acudió al cuarto y la encontró sin vida sobre la cama.

Por este homicidio calificado, el pasado 10 de abril el implicado recibió condena de 35 años de prisión.

El segundo evento se dio el 17 de noviembre en un hotel que se encuentra en la colonia Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, donde el sentenciado ingresó acompañado de Génesis. Durante su estancia la agredió físicamente, la amarró, lesionó con un arma punzocortante y la asfixió.

La aportación de pruebas permitió que el 22 de febrero del presente año se le dictara una condena de 45 años de cárcel por feminicidio.

Con información de Quadratín