Dan 446 años de cárcel a ‘El Gallo’, involucrado por secuestro de Fernando Martí
Foto de Grant Durr en Unsplash

Pablo Solórzano Castro, mejor conocido como El Gallo e integrante de la Banda de la Flor, fue sentenciado por un juez a 446 años de cárcel.

En un comunicado difundido este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que El Gallo obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

A Pablo Solórzano Castro, se le atribuye pertenecer a la Banda de la Flor, dedicada al delito de secuestro y que tenía como modus operandi, establecer retenes falsos en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, vistiendo uniformes y chalecos con siglas de instituciones de seguridad federal.

En 2011, se dio cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de El Gallo, dejándolo a disposición del Juez de la causa en el Centro Federal de Readaptación Social, Número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde actualmente continúa recluido.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), y tras cumplir con los procedimientos correspondientes, luego de que se revocó una sentencia en contra de esta misma persona, permitieron que el Juez impusiera la pena de 446 años ocho meses de prisión y multa de 875 mil 978 pesos.

A la Banda de la Flor, liderada por José Antonio Jiménez Cuevas, mejor conocido como El Niño, se le atribuye el secuestro del joven Fernando Martí Haik, hijo del empresario Alejandro Martí, ocurrido en el año 2008.

Con información de López-Dóriga Digital