Minuto a Minuto

Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Nacional “No estoy nada orgullosa de lo que escribí”: Liz Vilchis se disculpa tras polémicos mensajes en X
En redes sociales se viralizaron mensajes en X hechos hace algunos años por Liz Vilchis, excolaboradora de López Obrador
Nacional Sábado de lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy 22 de agosto de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 22 de agosto de 2026
Nacional Identifican en fosa clandestina restos de Carlos Beltrán, exoficial mayor de Los Cabos
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur identificó los restos de Carlos Beltrán Olmeda, exoficial mayor de Los Cabos
Dan 36 años de cárcel a ‘El JJ’, narcotraficante que disparó a Salvador Cabañas
José Jorge Balderas. Foto de EFE / Archivo

José Jorge B. G., mejor conocido como ‘El JJ‘, fue sentenciado a 36 años de cárcel por diversos delitos.

El hombre fue operador del Cártel de los Beltrán Leyva y quien disparó al futbolista Salvador Cabañas en el Bar-Bar de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ‘El JJ’ fue sentenciado por delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); operaciones con recursos de procedencia ilícita (en la hipótesis al que por sí custodie recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de pretender alentar alguna actividad ilícita).

También por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El narcotraficante fue detenido en abril de 2011 en la zona de Bosques de las Lomas de la capital.

Al momento de su detención le fueron aseguradas armas de fuego, dinero en efectivo y drogas.

Actualmente se encuentra recluido en el Cefereso 15 ‘Chiapas’ de Tapachula, Chiapas.

El juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Veracruz le dictó auto de formal prisión, pero la resolución fue modificada por el magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

El Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital