Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Dan 35 años de cárcel a hombre que asesinó a abogado en Cetis 8

El juez Vigésimo Octavo Penal dictó sentencia de 35 años de prisión a Mauricio Paz Pérez, por el delito de homicidio calificado, que cometió en mayo de 2016 en contra del padre de un estudiante, identificado como Víctor Mario Fragoso, del Centro de Estudios Tecnológicos (Cetis) 8, ubicado en la colonia Anáhuac.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que por los mismos hechos ocurridos en la delegación Miguel Hidalgo, el impartidor de justicia además condenó a una mujer, Brenda Belem Butrón Rivera, a 20 años de cárcel, a título de instigadora.

Ambos también fueron sentenciados al pago, de manera solidaria, de 358 mil 400 pesos por concepto de indemnización a los deudos, así como al pago de cuatro mil 300 pesos, por concepto de gastos funerarios.

Dan 35 años de cárcel a hombre que asesinó a abogado en Cetis 8 - Cetis-8
Cetis 8. Foto de Geocities

En su fallo, el juez precisó que luego de estudiar las circunstancias del caso, así como los medios de prueba que obran en la causa, concluyó que Paz Pérez cometió homicidio calificado en la hipótesis de ventaja, pues la víctima se hallaba indefenso, mientras que el procesado estaba armado.

Los hechos ocurrieron a las afueras del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 8, ubicado en la colonia Anáhuac, cuando el abogado, quien defendía a su hijo, Rodrigo Fragoso, por acoso escolar, fue asesinado de un balazo por el ahora preso.

Redacción