
Además, en conjunto con otra imputada, tendrán que pagar 358 mil 400 pesos por concepto de indemnización
El juez Vigésimo Octavo Penal dictó sentencia de 35 años de prisión a Mauricio Paz Pérez, por el delito de homicidio calificado, que cometió en mayo de 2016 en contra del padre de un estudiante, identificado como Víctor Mario Fragoso, del Centro de Estudios Tecnológicos (Cetis) 8, ubicado en la colonia Anáhuac.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que por los mismos hechos ocurridos en la delegación Miguel Hidalgo, el impartidor de justicia además condenó a una mujer, Brenda Belem Butrón Rivera, a 20 años de cárcel, a título de instigadora.
Ambos también fueron sentenciados al pago, de manera solidaria, de 358 mil 400 pesos por concepto de indemnización a los deudos, así como al pago de cuatro mil 300 pesos, por concepto de gastos funerarios.

En su fallo, el juez precisó que luego de estudiar las circunstancias del caso, así como los medios de prueba que obran en la causa, concluyó que Paz Pérez cometió homicidio calificado en la hipótesis de ventaja, pues la víctima se hallaba indefenso, mientras que el procesado estaba armado.
Los hechos ocurrieron a las afueras del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 8, ubicado en la colonia Anáhuac, cuando el abogado, quien defendía a su hijo, Rodrigo Fragoso, por acoso escolar, fue asesinado de un balazo por el ahora preso.
Redacción