Dan 28 años de cárcel a líder de protectores del Cártel de Juárez


Dan 28 años de cárcel a líder de protectores del Cártel de Juárez - Foto de Internet
Foto de Internet

"El coma 14" fue detenido por el Ejército en agosto de 2010, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, entre otros


El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, sentenció a 28 años de cárcel al líder de la banda “Los linces”, encargada de la protección de los jefes del Cártel de Juárez.

José Manuel Castillo Purata, alias “El coma 14”, fue detenido por el Ejército en agosto de 2010 en el estado de Chihuahua, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Penal del Altiplano. Foto de Reuters

A ocho años de su aseguramiento, el juez federal lo halló responsable de los delitos antes mencionados, fijándole una pena de 28 años en el penal del Altiplano, donde se encuentra recluido tras haber sido ingresado en el penal federal de El Rincón en Tepic, Nayarit.

Durante su aprehensión, se le halló droga, dinero en efectivo de México y el extranjero, armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, equipos de radicomunicación y documentos.

Con información de Milenio

cárcelsentencia