Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Dan 265 años de cárcel a responsable de multihomicidio en Iztapalapa
Imagen ilustrativa de una cárcel. Foto de Unsplash

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 265 años de cárcel en contra de un sujeto que asesinó a siete personas en la alcaldía de Iztapalapa.

Además, el hoy sentenciado deberá pagar 427 mil 519 pesos y 40 centavos por concepto de gastos funerarios, reparación del daño e indemnización a cada uno de los derechohabientes de las víctimas, se informó en un comunicado.

Al sujeto, identificado como Roberto Carlos Córdoba, se le suspendieron sus derechos políticos, además de que se le negaron los sustitutivos y beneficios de la pena.

Dan 265 años de cárcel a responsable de multihomicidio en Iztapalapa - iztapalapa-muertos-disparos-3
Vista de la escena del crimen del multihomicidio perpetrado el 17 de febrero de 2019. Foto de @arturosierra1

De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado disparó contra un grupo de personas en febrero de 2019 en calles de la colonia Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, de las cuales siete murieron.

El agresor, presunto miembro de Los Rodolfos, fue detenido cuando circulaba a bordo del vehículo utilizado en el multihomicidio, además de que se le confiscó el arma con la que perpetró el ataque.

Con información de López-Dóriga Digital