Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dan 24 horas a gobierno de Chihuahua para entregar a Alejandro Gutiérrez

Dan 24 horas a gobierno de Chihuahua para entregar a Alejandro Gutiérrez - Foto de internet
Foto de internet

El mandato fue emitido este miércoles por un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de México

Un juez federal otorgó 24 horas a autoridades del estado de Chihuahua para entregar a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del CEN del PRI, para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Norte, en la Ciudad de México.

El mandato fue emitido este miércoles por un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de México, quien indicó que de no acatarse su orden, las autoridades estatales podrían incurrir en una conducta delictiva.

 

Foto de Milenio

El pasado 7 de abril, un Tribunal Colegiado ordenó poner a disposición de un juzgado federal a Alejandro Gutiérrez y otros acusado por peculado, quitando al gobierno de Chihuahua el caso del exsecretario general del PRI.

Por su parte, el gobernador Javier Corral señaló que “en cuestión de horas listaron, discutieron y resolvieron un caso que comúnmente se tarda entre seis meses y un año en ser resuelto”.

“Nos informaron que un Tribunal Colegiado resolvió el conflicto competencial del proceso en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, declarando competente al juez federal, Daniel Moreno García, y ordenó que inmediatamente se pongan a su disposición al propio Gutiérrez Gutiérrez, junto con Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles”, explicó.

Alejandro Gutiérrezchihuahua
Menú de accesibilidad