
La ex alcaldesa de Huetamo fue detenida en 2014 bajo las acusaciones de homicidio calificado, extorsión y vínculos con “La Tuta”
Una juez de Michoacán sentenció a la ex alcaldesa de Huetamo a 22 años de cárcel por las acusaciones de homicidio calificado.
Dalia Santana Pineda, ex presidenta municipal de Huetamo, Michoacán, fue encontrada culpable del asesinato de Antonio Granados Gómez, por lo que deberá cumplir la sentencia de más de dos décadas.
Además de la pena, la ex alcaldesa de filiación priista tendrá que pagar una cantidad por la reparación del daño, a los familiares de Granados Gómez.

La juez quinto de lo penal en Morelia, María Elena Carrillo, dio hasta cinco días para que la ex alcaldesa de Huetamo pague por el daño del homicidio cometido el 9 de abril de 2009.
De acuerdo al expediente, Antonio Granados fue citado por un hombre en un restaurante, quien es el que le disparó hasta matarlo.
Santana Pineda fue detenida en 2014 bajo las acusaciones de ser la autora intelectual del homicidio, así como de delitos de extorsión y vínculos con los Caballeros Templarios.
Con información de Quadratín