Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Internacional Unesco denuncia que libertad de expresión en el mundo retrocedió un 10% desde 2012
Un informe de la Unesco reveló una disminución del 10 % en la libertad de expresión en el mundo desde 2012, un nivel no visto en décadas
Entretenimiento Rob Reiner y su esposa habrían sido degollados por un familiar, según TMZ
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la productora Michele Reiner, fueron encontrados muertos en su hogar de Los Ángeles
Entretenimiento Muerte del director Rob Reiner causa conmoción en el mundo de la política y el arte
El director estadounidense Rob Reiner y esposa Michele fueron encontrados muertos en su casa de Los Ángeles, California
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
Dan 20 años de cárcel a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por homicidio calificado
Foto de Tim Hüfner / Unsplash

La Fiscalía General del estado de Guerrero informó que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el homicidio calificado del síndico procurador, Justino Carvajal Salgado, sobrino del senador Félix Salgado Macedonio.

“Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE logró establecer la participación del sentenciado, en los hechos ocurridos en el día 8 de marzo de 2013, en la calle Zaragoza de la colonia Centro. José “N” fue acusado de dar la instrucción para privar de la vida a la víctima, quien se desempeñaba en ese momento como síndico m”unicipal, indicó la institución.

El exalcalde también deberá pagar una indemnización por el daño correspondiente.

Abarca ya había recibido una sentencia de 92 años y seis meses por participar en el secuestro agraviado de seis activistas de la Unidad Popular (UP), entre ellos su dirigente Arturo Hernández Cardona.

Leer también: México prevé un aumento anual del 2.1% en el turismo en Semana Santa

José Luis Albarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa fueron detenidos en noviembre del 2014 en Iztapalapa, Ciudad de México, luego de librarse de una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en los ataques en contra de los normalistas de Ayotzinapa.

Con información de López-Dóriga Digital.