Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dan 143 años de cárcel a miembro de Los Benítez por secuestro, delincuencia organizada y violación

Dan 143 años de cárcel a miembro de Los Benítez por secuestro, delincuencia organizada y violación - Miembro Los Benítez secuestro 143 años cárcel
La FGR informó que obtuvo una sentencia de 143 años de cárcel contra un miembro de la organización criminal Los Benítez, dedicada al secuestro. Foto de FGR

La FGR informó que obtuvo una sentencia de 143 años de cárcel contra un miembro de la organización criminal Los Benítez, dedicada al secuestro

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo una sentencia de 143 años de cárcel en contra de un sujeto acusado de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y violación agravada.

De acuerdo con reportes, se trata de Edgar ‘J’, de la banda de secuestradores conocida como Los Benítez, dedicada a secuestrar personas que operaba en la Ciudad de México, entonces Distrito Federal, y el Estado de México.

La Fiscalía recordó que en septiembre de 2008 se ejerció acción penal sin detenido en contra de Edgar “J”, otorgándose la orden de aprehensión en su contra por los delitos referidos, misma que fue cumplimentada días después.

El sujeto quedó internado en el Centro de Readaptación Social número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, lugar donde actualmente continúa.

Por los hechos referidos, el Juez de la Causa le dictó auto de formal prisión, y tras una serie de recursos promovidos por el hoy sentenciado, y luego de que la FGR aportara todos los elementos de prueba, se obtuvo la sentencia de 143 años de prisión y dos mil 900 días de multa.

Con información de López-Dóriga Digital

cárcelFGRfiscalia general de la republicaLos Benítezsecuestrosentencia
Menú de accesibilidad