Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Dan 13 años de cárcel ‘El Negro’ por matar a joven en bar de Morelos
Foto de Fiscalía general de Morelos

La Fiscalía General del estado de Morelos informó que un juez dictó  13 años y cuatro meses de prisión, y el pago de casi millón y medio de pesos como compensación, a Oscar Antonio Muñoz Sierra, alias ‘El Negro’ y presunto integrante del grupo delictivo de los Beltrán Leyva, al declararlo culpable del delito de homicidio calificado.

Fue a las 03:00 horas del pasado 29 de septiembre de 2017, en el bar denominado Áttico, ubicado en la Colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, cuando el hoy sentenciado accionara un arma de fuego en contra de Alfredo Israel “N”, quien perdiera la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones ocasionadas, huyendo el responsable del lugar.

Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal, se logró establecer la identidad del responsable, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente.

Óscar Antonio Muñoz fue ubicado y asegurado en San José del Cabo, Baja California Sur, gracias al trabajo coordinado y la cooperación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol-México, lo que permitió iniciar el proceso jurídico en su contra.

Dan 13 años de cárcel 'El Negro' por matar a joven en bar de Morelos - el-negro
Foto de PGR

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de la Zona Metropolitana, y al acogerse el imputado al beneficio que la propia ley le otorga, este lunes durante un Procedimiento Abreviado, el juez emitió fallo condenatorio en contra de Óscar Antonio.

Derivado de lo anterior, purgará una condena de 13 años 4 meses de prisión, además del pago de como Reparación del daño por un millón 460 mil 730 pesos y al pago de la multa de 53 mil 306 pesos.