
Entre las 55 personas que vivían en una vecindad de la colonia Zacahuitzco se encuentran dos mujeres embarazadas y 21 menores
A seis meses del sismo del 19 de septiembre que azotó la Ciudad de México, muchos damnificados aún viven en la calle, donde realizan guardias en sus casas de campaña para evitar el robo de sus pertenencias.
Esta es la forma en la que viven los vecinos de una vecindad ubicada en la Privada de Valencia, en la colonia Zacahuitzco, delegación Iztapalapa.
Ahí residían 55 personas, entre las que se encuentran dos mujeres embarazadas y 21 menores, quienes el pasado 23 de septiembre desalojaron el predio ante el temor de un derrumbe.
Una mujer de 37 años que es madre de cuatro menores prepara alimentos que comparte con el resto de los afectados, pues varios de ellos se cooperan.
Tras el sismo, los vecinos notaron que las paredes estaban fracturadas, además de que el edificio se inclinó a la derecha.
La madre señaló que sus hijos le piden irse a otro lugar, pues no quieren seguir en la casa de campaña con capacidad para dos, en la que duermen seis personas.
“Es horrible vivir en un campamento. Nuestras necesidades son muchas, el baño diario, el hacer de comer al aire libre. Los niños se salen de la casa de campaña y no los podemos cuidar”, explicó la mujer.

Por su parte, la representante de los vecinos, cierra con llave su casa de campaña, pues ahí resguarda sus pertenencias y duerme con su hija y sus tres nietos.
Dijo que no saben qué hacer, pues los primeros tres meses recibieron de parte del gobierno dinero de apoyo para pagar una renta, pero aun no han buscado otro lugar porque llevaban en la vecindad varios años viviendo.
Los habitantes de la vecindad afirmaron que el dueño “no se ha aparecido”, por lo que esperan reunirse con la delegada para entregarle una petición.
Con información de El Universal