Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Damnificados por el sismo bloquean la Avenida Insurgentes norte

Vecinos afectados de la colonia Calputitlán, delegación Gustavo A. Madero, bloquearon el acceso de Insurgentes Norte a la Avenida Poniente 112, pues desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 no han recibido apoyo alguno para sus viviendas que resultaron afectadas.

Cerca de 80 vecinos del edificio de 12 pisos ubicado en Poniente 116 e Insurgentes Norte 1260, salieron a obstruir la vialidad con dirección a La Raza, debido a que la constructora Dekha no asumió su responsabilidad de los daños.

Damnificados por el sismo bloquean la Avenida Insurgentes norte - damnificados-2
Edificio de 12 pisos ubicado en Poniente 116 e Insurgentes Norte 1260. Foto de Internet

Delia, una de las afectadas, dijo que el edificio tiene 4 años de haber sido entregado a los propietarios. “La delegación Gustavo A. Madero no ha intervenido en nuestro problema y estamos desprotegidos ya que no podemos regresar a nuestra vivienda con muros agrietados y escaleras que pueden caerse”, aseguró.

Los departamentos, en su momento, fueron vendidos a un precio de 1 millón 600 mil pesos cada uno. Los propietarios, en su mayoría, siguen con la aportación mensual a su hipoteca.

La representante vecinal del conjunto ‘Gran Insurgentes’, Gloria, advirtió que no han recibido apoyo de ninguna autoridad.

“Es el momento a 7 meses del sismo de septiembre, que ni la delegación ni el gobierno local nos han tendido la mano, hemos recurrido a pagar los estudios de verificación de daños y los peritajes al edificio, es de mucho coraje”, señaló.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes liberaron la Avenida Insurgentes Norte y  encapsularon a los manifestantes en el camellón. Posteriormente los vecinos afectados lograron un acercamiento con autoridades de la delegación Gustavo A. Madero.

Con información de Excélsior