Damnificados por el sismo bloquean la Avenida Insurgentes norte


Damnificados por el sismo bloquean la Avenida Insurgentes norte

Cerca de 80 vecinos del edificio de 12 pisos ubicado en Poniente 116 e Insurgentes Norte 1260, salieron a obstruir la vialidad con dirección a La Raza

Vecinos afectados de la colonia Calputitlán, delegación Gustavo A. Madero, bloquearon el acceso de Insurgentes Norte a la Avenida Poniente 112, pues desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 no han recibido apoyo alguno para sus viviendas que resultaron afectadas.

Cerca de 80 vecinos del edificio de 12 pisos ubicado en Poniente 116 e Insurgentes Norte 1260, salieron a obstruir la vialidad con dirección a La Raza, debido a que la constructora Dekha no asumió su responsabilidad de los daños.

Edificio de 12 pisos ubicado en Poniente 116 e Insurgentes Norte 1260. Foto de Internet

Delia, una de las afectadas, dijo que el edificio tiene 4 años de haber sido entregado a los propietarios. “La delegación Gustavo A. Madero no ha intervenido en nuestro problema y estamos desprotegidos ya que no podemos regresar a nuestra vivienda con muros agrietados y escaleras que pueden caerse”, aseguró.

Los departamentos, en su momento, fueron vendidos a un precio de 1 millón 600 mil pesos cada uno. Los propietarios, en su mayoría, siguen con la aportación mensual a su hipoteca.

La representante vecinal del conjunto ‘Gran Insurgentes’, Gloria, advirtió que no han recibido apoyo de ninguna autoridad.

“Es el momento a 7 meses del sismo de septiembre, que ni la delegación ni el gobierno local nos han tendido la mano, hemos recurrido a pagar los estudios de verificación de daños y los peritajes al edificio, es de mucho coraje”, señaló.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes liberaron la Avenida Insurgentes Norte y  encapsularon a los manifestantes en el camellón. Posteriormente los vecinos afectados lograron un acercamiento con autoridades de la delegación Gustavo A. Madero.

Con información de Excélsior

damnificadossismo 19 de septiembre