
El secretario de Ayuntamiento señaló que todavía se deben de esperar los oficios de dictámenes dirigidos a la Procuraduría y gestionar
El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, señaló este viernes que aún hay siete domicilios en riesgo en el Fraccionamiento Antigua, por lo que todavía se encuentra desalojado en su totalidad y aún no hay fecha para el regreso de los habitantes.
El funcionario señaló en entrevista que tras una inspección de cuerpos de auxilio, elementos del Instituto de la Facultad de Ingeniería Civil y peritos de la Procuraduría, los habitantes no tienen permitido el acceso a las viviendas.
“En este momento nadie tiene acceso a la colonia, razón por la cual nosotros estamos acompañando a los colonos haciendo las gestiones conducentes para que en todas aquellas casas habitación que no presentan riesgo y las vialidades que no presentan riesgo y las vialidades que no presentan riesgo poderlas utilizar”, declaró.

Indicó que durante a tres días del desplome, donde murieron dos personas, la orden es acompañar a los vecinos en lo que necesiten.
“El día de hoy o mañana regresarían. Aún hay que esperar los oficios de dictámenes dirigidos a la Procuraduría y gestionar”, comentó.
Por otra parte, habitantes del sector que se reunieron con el secretario, manifestaron su consternación porque la constructora aún no se ha presentado con ellos.
Negaron tener conocimiento de una fecha para regresar a las casas que no representan un riesgo ni saben si hay un fondo de contingencia, por lo que se verán obligados en hospedarse en hoteles.
Con información de Milenio