Minuto a Minuto

Internacional Agentes de EE.UU. muertos en Chihuahua no tenían acreditación para operar en México
La muerte de agentes en Chihuahua reavivó el debate sobre la actuación de EE.UU. en México; Sheinbaum defendió la soberanía nacional
Nacional Gobernadora de Veracruz anuncia estrategia para sanear finanzas municipales
Rocío Nahle anuncia plan para liquidar deuda de bursatilización en Veracruz, saneando finanzas de 199 municipios para impulsar obra pública
Internacional EE.UU. autoriza a Venezuela el pago de los abogados de Nicolás Maduro y Cilia Flores
La OFAC autorizó que los abogados de Maduro y Cilia Flores reciban pagos del gobierno venezolano bajo ciertas condiciones
Internacional León XIV pide formar el pensamiento crítico de los jóvenes ante el “asedio” de estímulos
Durante una audiencia, el papa León XIV subrayó que los alumnos "no necesitan respuestas prefabricadas, sino cercanía y honestidad"
Internacional Irán amenaza con responder al bloqueo de EE.UU. a sus puertos que califica como “piratería”
“Si el Ejército estadounidense continúa con el bloqueo y el bandolerismo, debe estar seguro de que se enfrentará a la respuesta de las Fuerzas Armadas de Irán"
Damnificados del 19S bloquean Insurgentes Sur
Bloqueo en Insurgentes Sur. Foto de @JAVARGAS_RUBIO

Decenas de damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 bloquearon la Avenida Insurgentes Sur de la Ciudad de México.

El cierre en ambos sentidos se llevó a cabo con la intención de llamar la atención de las autoridades para que se reanude el diálogo con la Comisión de Reconstrucción luego de que el comisionado César Cravioto suspendiera las pláticas semanales ‘sin motivo alguno’.

Damnificados del 19S bloquean Insurgentes Sur - damnificdos-en-insurgentes-sur
Damnificados en Insurgentes Sur. Foto de S. Servín

Mediante un comunicado, los damnificados de 80 predios de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y otras diez, solicitan el pago o reembolso de los recursos complementarios de inmuebles, 65 metros cuadrados por vivienda para quienes reconstruirán sus inmuebles vía redensificación y la reconstrucción del metraje total de viviendas unifamiliares.

También buscan que se les reintegren los gastos que algunos de ellos han hecho para reconstruir sus inmuebles, ante la falta de compromiso de las autoridades.

En otras demandas se pide solución para las escuelas dañas y ayuda jurídica eficaz para procesos de rehabilitación y reconstrucción de inmuebles. Además solicitan apoyo económico para comercios, cuyos dueños perdieron sus fuentes de trabajo en Xochimilco.

Con información de López-Dóriga Digital