Minuto a Minuto

Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Nacional Higinio Martínez perfila una gestión de diálogo e imparcialidad como presidente del Senado
El morenista Higinio Martínez asume la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para el periodo 2026-2027
Internacional EE.UU. cierra escuelas de manejo por graduar a conductores que no hablan inglés
En año y medio, el Departamento de Transporte de EE.UU. retiró de las carreteras a más de 28 mil conductores sin dominio del inglés
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre septiembre-octubre
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el quinto bimestre del año, correspondiente a septiembre y octubre
Damnificados de sismos de 2017 instalan plantón en el Zócalo
Foto de @eldiadespuesmx

Pobladores de los estados de Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, afectados por los sismos del mes de septiembre de 2017, iniciaron este lunes una nueva jornada de manifestaciones en el Zócalo capitalino ante la falta de avances en los trabajos de reconstrucción.

Los manifestantes, que tienen instaladas varias tiendas de campaña en la plancha del Zócalo, indicaron que a dos años de los sismos continúa sin rehabilitarse las escuelas y hospitales dañados, además de que no se han entregado apoyos para la reconstrucción de las viviendas destruidas por ambos fenómenos.

Añadieron que a estos problemas se suman las lluvias recientes en sus estados y que se espera que se intensifiquen en los próximos meses, volviendo su situación insostenible.

Representantes de la Red Nacional de Damnificados afirmaron que ante el nulo apoyo recibido por parte de sus estados, se trasladaron a la capital del país para pedir ayuda al gobierno federal.

Asimismo, pidieron audiencia con el presidente López Obrador para informarle de varias irregularidades en su Programa Nacional de Reconstrucción.

Los inconformes señalaron que se mantendrán en el lugar hasta que se dé respuesta a sus demandas principales, incluyendo la reconstrucción de sus viviendas y la disminución en las tarifas de energía eléctrica.

Con información de López-Dóriga Digital