Damnificados de Coquimbo 911 tendrán nuevos departamentos

Foto de @vidavacia05
Foto de @vidavacia05

Los habitantes de las torres dañadas podrán recuperar sus departamentos gracias a un programa de reconstrucción que iniciará próximamente

Habitantes del Coquimbo 911, donde colapsaron dos torres de departamentos durante el sismo del pasado 19 de septiembre tendrán nuevas viviendas debido a que comenzará la construcción de nuevos edificios.

Los dueños de 13 departamentos de la zona, ya recibieron de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda un certificado de Derechos de Reconstrucción para los afectados, con lo que se les reconoce la propiedad de dichos inmuebles.

 

Foto de Sobse

 

Actualmente se encuentran a la espera del Proyecto Ejecutivo el cual incluye un permiso para la construcción de una tercera torre con cinco departamentos más que permitirá que, quienes perdieron su patrimonio no paguen por recuperar sus viviendas.

El titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, indicó que, debido a la superficie del terreno, se permitirá que los departamentos cuenten con las mismas dimensiones que tenían los anteriores y que se entregarán en obra gris para que cada propietario pueda hacer los acabados que guste.

Gutiérrez también explicó que ya trabajan con dueños de otros 26 edificios derrumbados para que aprueben este esquema de construcción.

Con información de Excélsior

 

coquimbodamnificadosdepartamentos
  1. Foto de Internet

    Balean a hombre en bar de Acapulco

    De acuerdo con reportes oficiales, el hecho violento ocurrió a las 6 de la mañana, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones por arma de fuego cerca de la concurrida plaza Galerías Acapulco

    Continuar leyendo