Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Damián Zepeda denuncia fraude en elección de CNDH en Senado

Damián Zepeda denuncia fraude en elección de CNDH en Senado - Senado elección titular CNDH
Foto de Notimex

El senador panista Damián Zepeda publicó un video en el que denuncia un fraude en la Cámara Alta para "imponer" a Rosario Piedra al frente de la CNDH

El senador panista Damián Zepeda publicó un video en el que denuncia un fraude en la Cámara Alta para “imponer” a Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Este jueves en el Senado de la República se votó por el siguiente titular del organismo nacional de derechos humanos, del que resultó electa Piedra Ibarra, quien es militante de Morena.

“Es público un video en donde uno a uno se va viendo cómo 116 senadores votamos en la elección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sin embargo a la hora de juntar los votos la suma dio 114 votos”, explicó el legislador.

Detalló que Rosario Piedra logró 76 sufragios a favor, y si se hubieran contado los 116 votos, la candidata habría necesitado dos más para obtener las dos terceras partes necesarias para esta elección.

Zepeda Vidales señaló que el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, intenta desviar la atención del verdadero problema.

“Nadie estamos diciendo que votó dos veces, no te dejes engañar, nosotros dijimos que votó una vez (…) ese no es el tema, el tema es votamos 116 senadores y se robaron dos votos”, comentó.

El senador panista aseguró que ante este hecho se presentarán las denuncias correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

cndhcomisión nacional de los derechos humanosdamián zepedamorenapanpartido acción nacionalricardo monrealRosario Piedra
Menú de accesibilidad