Minuto a Minuto

Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Da último adiós a normalista de Ayotzinapa asesinado en Guerrero
Foto de Facebook Mar de Noticias Guerrero

Familiares y amigos dieron el último adiós a Yanqui Khotan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa abatido por policías de Guerrero el pasado jueves por la noche.

Los funerales del joven de 23 años se realizaron en Tixtla, donde también acudieron compañeros de Yanqui Khotan vestidos completamente de negro. También acudieron a la ceremonia una banda de guerra y la rondalla de la escuela.

La última marcha del normalista de Ayotzinapa inició en la escuela donde cursaba su segundo año, y siguió hasta la Parroquia de San Martin de Tours, donde el sacerdote Filiberto Velázquez, quien también es el director del centro de derechos humanos Minerva Bello, fue el encargado de realizar la misa.

Y el amor que nos tiene es más fuerte que la misma muerte, por ello nuestra esperanza nos debe de vacilar”, indicó.

Se estima que unas 300 personas acudieron a la última marcha del joven Yanqui Khotan, quien finalmente fue enterrado en el panteón de La Villita aproximadamente a las 1%:00 h de este sábado 9 de marzo.

Yanqui Khotan Gómez fue ultimado en la ciudad de Chilpancingo la noche del jueves 7 de marzo en la salida a Chilpancingo de un disparo en la cabeza por parte de agentes de la Policía de Guerrero.

El viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó  que se hará cargo de la investigación alrededor de la muerte del estudiante de 23 años de la escuela rural normal de Ayotzinapa.

“La FGR, de manera urgente e inmediata, este día abrió carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un joven estudiante en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero”, señaló en un comunicado.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador había pedido a la FGR atraer el caso e indagar la muerte del normalista de Ayotzinapa, ante la tensión por las protestas por los 43 desaparecidos de dicha escuela.

“Sí hay esta vinculación, esta relación (con Ayotzinapa). Hemos decidido en el gabinete de seguridad que para aclarar bien lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la FGR que atraiga el caso, vamos a pedir de manera respetuosa, para que se investigue bien”, declaró.

Con información de Milenio