Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco pide “investigación a fondo” en caso de mexicano fallecido bajo custodia de ICE
Roberto Velasco informó que el embajador de México en EE.UU pidió reunirse con el ICE para exponer el caso ante autoridades estadounidenses
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Nacional Capturan en Jalisco a presunto integrante del Cartel de Sinaloa alias ‘El Nenuco’
Arturo Enrique Guillén, alias 'El Nenuco', también cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en Baja California
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Internacional El Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebrará sus 75 años con una gira por 24 ciudades de EE.UU.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández arrancará su gira del 30 de enero al 23 de marzo en distintas ciudades de EE.UU.
Da último adiós a normalista de Ayotzinapa asesinado en Guerrero
Foto de Facebook Mar de Noticias Guerrero

Familiares y amigos dieron el último adiós a Yanqui Khotan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa abatido por policías de Guerrero el pasado jueves por la noche.

Los funerales del joven de 23 años se realizaron en Tixtla, donde también acudieron compañeros de Yanqui Khotan vestidos completamente de negro. También acudieron a la ceremonia una banda de guerra y la rondalla de la escuela.

La última marcha del normalista de Ayotzinapa inició en la escuela donde cursaba su segundo año, y siguió hasta la Parroquia de San Martin de Tours, donde el sacerdote Filiberto Velázquez, quien también es el director del centro de derechos humanos Minerva Bello, fue el encargado de realizar la misa.

Y el amor que nos tiene es más fuerte que la misma muerte, por ello nuestra esperanza nos debe de vacilar”, indicó.

Se estima que unas 300 personas acudieron a la última marcha del joven Yanqui Khotan, quien finalmente fue enterrado en el panteón de La Villita aproximadamente a las 1%:00 h de este sábado 9 de marzo.

Yanqui Khotan Gómez fue ultimado en la ciudad de Chilpancingo la noche del jueves 7 de marzo en la salida a Chilpancingo de un disparo en la cabeza por parte de agentes de la Policía de Guerrero.

El viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó  que se hará cargo de la investigación alrededor de la muerte del estudiante de 23 años de la escuela rural normal de Ayotzinapa.

“La FGR, de manera urgente e inmediata, este día abrió carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un joven estudiante en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero”, señaló en un comunicado.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador había pedido a la FGR atraer el caso e indagar la muerte del normalista de Ayotzinapa, ante la tensión por las protestas por los 43 desaparecidos de dicha escuela.

“Sí hay esta vinculación, esta relación (con Ayotzinapa). Hemos decidido en el gabinete de seguridad que para aclarar bien lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la FGR que atraiga el caso, vamos a pedir de manera respetuosa, para que se investigue bien”, declaró.

Con información de Milenio