Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Da último adiós a normalista de Ayotzinapa asesinado en Guerrero
Foto de Facebook Mar de Noticias Guerrero

Familiares y amigos dieron el último adiós a Yanqui Khotan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa abatido por policías de Guerrero el pasado jueves por la noche.

Los funerales del joven de 23 años se realizaron en Tixtla, donde también acudieron compañeros de Yanqui Khotan vestidos completamente de negro. También acudieron a la ceremonia una banda de guerra y la rondalla de la escuela.

La última marcha del normalista de Ayotzinapa inició en la escuela donde cursaba su segundo año, y siguió hasta la Parroquia de San Martin de Tours, donde el sacerdote Filiberto Velázquez, quien también es el director del centro de derechos humanos Minerva Bello, fue el encargado de realizar la misa.

Y el amor que nos tiene es más fuerte que la misma muerte, por ello nuestra esperanza nos debe de vacilar”, indicó.

Se estima que unas 300 personas acudieron a la última marcha del joven Yanqui Khotan, quien finalmente fue enterrado en el panteón de La Villita aproximadamente a las 1%:00 h de este sábado 9 de marzo.

Yanqui Khotan Gómez fue ultimado en la ciudad de Chilpancingo la noche del jueves 7 de marzo en la salida a Chilpancingo de un disparo en la cabeza por parte de agentes de la Policía de Guerrero.

El viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó  que se hará cargo de la investigación alrededor de la muerte del estudiante de 23 años de la escuela rural normal de Ayotzinapa.

“La FGR, de manera urgente e inmediata, este día abrió carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un joven estudiante en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero”, señaló en un comunicado.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador había pedido a la FGR atraer el caso e indagar la muerte del normalista de Ayotzinapa, ante la tensión por las protestas por los 43 desaparecidos de dicha escuela.

“Sí hay esta vinculación, esta relación (con Ayotzinapa). Hemos decidido en el gabinete de seguridad que para aclarar bien lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la FGR que atraiga el caso, vamos a pedir de manera respetuosa, para que se investigue bien”, declaró.

Con información de Milenio