Minuto a Minuto

Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
Internacional Tres niños y una maestra mueren en tiroteo de Oregon junto al presunto asesino de 16 años
Un niño de siete años y un profesor resultaron gravemente heridos; ya fueron hospitalizados tras el tiroteo
Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Da a luz a bordo de un taxi y la auxilian oficiales de tránsito
Foto de Quadratín

Oficiales del agrupamiento Géminis de Tránsito municipal, asistieron a una joven mujer que entró en labor de parto a bordo de un taxi.

Fue la tarde del lunes cuando dentro de un taxi que circulaba sobre la Vía Morelos con dirección hacia el Hospital Regional de Zona de Las Américas, Tania “N” de 22 años, que contaba con ocho meses de embarazo entró en labor de parto.

Por lo que el chófer, estacionó su unidad frente al Museo Casa de Morelos, a la altura del fraccionamiento Casas Coloniales y se acercó a los oficiales que se encontraban la Vía Morelos y el entronque con la Avenida Revolución, realizando labores de tránsito y a quienes les solicitó apoyo.

Luego de varios minutos, finalmente, Tania, quien tiene su domicilio en la colonia San Carlos dio a luz dentro de la unidad del servicio de transporte público, al sitio arribó una ambulancia de protección Civil y los paramédicos luego de estabilizar a la mujer, junto con el recién nacido fueron trasladados al Hospital de Las Américas para recibir atención médica.

La oficial Diana Oropeza, jefa de Tránsito en turno, brindó el primer apoyo a la mujer en tanto solicitó la ayuda de sus compañeras; minutos después llegaron al lugar Araceli Villegas Pineda, quien además de ser policía de Tránsito es paramédico, por lo que de inmediato aplicó el protocolo correspondiente para este tipo de emergencias.

Con información de Quadratín