Minuto a Minuto

Nacional México envía plantas eléctricas de emergencia a Venezuela; Marina prepara barco con ayuda
El Gobierno de México enviará más ayuda a Venezuela tras los dos sismos. La Marina facilitará un barco para el traslado de alimentos
Deportes Corea del Sur vuelve a casa entre abucheos tras fracaso en el Mundial
Jugadores y el hoy exentrenador de Corea del Sur fueron recibidos con abucheos al llegar al Aeropuerto Internacional de Incheon
Internacional Complutense de Madrid suspende como profesor a cofundador del partido Podemos por acoso sexual
Juan Carlos Monedero, cofundador del partido Podemos, negó acoso sexual contra una estudiante de la Universidad Complutense de Madrid
Nacional México acumula 131 mil picaduras de alacrán; ¿qué estados presentan más casos?
En México, la intoxicación por picadura de alacrán se presenta en al menos 16 estados, desde Sonora hasta Oaxaca
Nacional Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato avanzan en la investigación de muertes por tequila adulterado, cinco víctimas de las cuales son de una fiesta de XV años
Da a luz a bebé en el Metro Constitución y la abandona
Foto de Excélsior

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lograron rescatar esta mañana, con vida, a una bebé recién nacida que fue abandonada dentro del baño público del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, que se ubica en calzada Ermita Iztapalapa y calle David Pastrana.

A las 10:05 horas, el elemento de la PBI Ulises Gómez Robles fue alertado por una mujer que realizaba la limpieza del baño, que había escuchado llorar a un bebé, por lo que se dirigió a revisar los sanitarios públicos, de donde provenía el llanto del bebé, y para su sorpresa, encontró a la recién nacida aún con el cordón umbilical.

Da a luz a bebé en el Metro Constitución y la abandona - bebé
Foto de Excélsior

Con el temor de que la bebé perdiera la vida ahogada dentro de la taza del baño, pidió apoyo a la policía de la PBI, Isabel Segovia Vázquez placa 34570, la cual la entregó a los paramédicos de la ambulancia A08-80 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron después de haber recibido la llamada de auxilio, para trasladarla al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa para su atención.

Las autoridades del STC, a través de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro del Metro, registraron a Brenda ‘N’ de 16 años, madre de la bebé abandonada, quien al sentir remordimiento después de lo que ocurrió, regresó en compañía de sus padres a la estación.

La joven ya está detenida y se abrió una carpeta de investigación en su contra por el delito de abandono de menor. La recién nacida esta estable y sana en el hospital infantil de Iztapalapa.

Con información de Quadratín.