Minuto a Minuto

Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional ‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
CUValles niega ataques contra el gobernador Alfaro; busca acercamiento para “darle información”
María Luisa García Bátiz, rectora del CUValles. Foto de @cuvalles

María Luisa García Bátiz, rectora del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) negó que se busque atacar al gobernador Enrique Alfaro por el retraso en las obras del plantel educativo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la rectora destacó que su objetivo al abordar al mandatario estatal en su visita al CUValles fue exponerle la situación y acordar soluciones.

Detalló que las etapas 4 y 5 del edificio de Investigación y Posgrado no están terminadas, en tanto que hay más atrasos de hasta 29 meses.

No fue posible dialogar con él, fue difícil la situación. Nosotros insistimos en que lo único que queremos hacer es darle la información”, refirió la rectora del CUValles.

García Bátiz lamentó la “pequeña amenaza” proferida por el gobernador Alfaro, a quien acusó de levantar falsos contra el plantel educativo.

Expuso que no se trata de un asunto de 11.4 millones de pesos como el mandatario dijo sino que las dos etapas anteriores de la obra (4 y 5) implican más de 20 millones de pesos y no están terminadas.

Era lo que nosotros le queríamos decir, y si era posible el diálogo, estrategias”, enfatizó.

Como rectora, María Luisa García Bátiz enfatizó que el interés es gestionar los recursos para que las necesidades del Centro Universitario se puedan solventar y los alumnos reciban la calidad de docencia que requieren.

Con información de López-Dóriga Digital