Minuto a Minuto

Nacional CNTE confirma huelga y plantón para el 1 de junio en CDMX
La CNTE informó que la movilización iniciará a las 9:00 h del 1 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México
Internacional Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba
Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse diversos ataques en Estados Unidos
Internacional OMS teme exportación regional del brote de ébola
La OMS externó preocupación por el brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo y advirtió su posible exportación regional
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Custodios no contaban con audio: abogado
Foto de Noticieros Televisa

Alberto de la Cruz, abogado de los elementos de la Policía Federal (PF) detenidos por la fuga de “El Chapo”, aseguró que los custodios no contaban con audio en el centro de monitoreo del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, de la Cruz además dijo que considera que la Procuraduría General de la República (PGR) es responsable de filtrar el video con audio del escape.

“La procuraduría sigue filtrando videos”, afirmó el abogado, ya que “nadie más tiene acceso a este material”.

Este miércoles, se dio a conocer un nuevo video con sonido que muestra lo ocurrido antes, durante y después del escape del capo de su celda, lo cual lamentó la PGR horas después a través de un comunicado.

Por su parte, algunos reos del Altiplano afirmaron que desde semanas antes de la fuga de “El Chapo” se escuchaban ruidos de trabajos, pero no los reportaron al estar amenazados con ser trasladados a otras cárceles en caso de hacerlo, informó este jueves Milenio.

Asimismo, Alberto de la Cruz, abogado de los 11 policías federales implicados en el caso, explicó que el audio de video no fue escuchado de inmediato por los custodios del penal de máxima seguridad, ya que en el centro de monitoreo el video no tiene sonido, pues esto “impediría su función, que es monitorear”.

“No tiene audio. Si tuvieran audio todas esas cámaras, eso sería una romería”, afirmó el abogado, añadiendo que escuchar a los internos va en contra de la ley.

Finalmente, de la Cruz afirmó que “seguimos encontrándonos con este tipo de topes, que quieren inculpar a quien de veras no tiene la responsabilidad”, en referencia a sus clientes.

Redacción