Custodios del penal de Tehuacán entran en paro
Foto de @RosarioRmz_Tv/Televisa

Cerca de 80 custodios del Centro de Reinserción Social del municipio de Tehuacán, Puebla, entraron en paro de labores exigiendo la homologación de sueldos, pago de horas extras, uniformes y seguro de vida.

Desde el primer cambio de turno de este viernes, los encargados de la seguridad al interior del centro penitenciario suspendieron las actividades.

“Las cosas son claras, son cuestiones de pagos nada más, y eso no tiene por qué alterar las visitas. Si hay una falla administrativa se tiene que cubrir de forma inmediata, nosotros tenemos la responsabilidad y tenemos que enfrentarla y los señores custodios si no quieren dar el servicio, que no lo den, caen ellos en una irresponsabilidad”, comentó Marco Aurelio Ramírez, secretario General de Gobierno de Tehuacán.

Ante la falta de vigilancia en el penal, fue necesario pedir el apoyo de personal de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, quienes ya controlan las instalaciones.

Las autoridades de Tehuacán acusaron que otros municipios no han cumplido con sus aportaciones para mantener la nómina de los custodios.

“Hay que recordar que aquí hay población de otros municipios, y los ayuntamientos de otros municipios no han dado sus participaciones para la manutención del Cereso, todo lo carga Tehuacán”, aseveró Ramírez.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Tehuacán se comprometió a que la próxima quincena, les sean pagados a los custodios los adeudos de la quincena del 16 al 31 de octubre.

Con información de Noticieros Televisa