Custodios del penal de Atlacholoaya realizan paro de labores
Paro de labores de custodios del penal de Atlacholoaya. Foto de El Diario de Morelos

Después de dos días de riñas y motines, custodios del penal de Atlacholoaya, en Morelos, realizan un paro de labores en las inmediaciones para exigir a las autoridades estatales y federales mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo con los primeros reportes, los custodios aseguran que desde hace un año se les prometió un incremento salarial, uniformes nuevos así como capacitación para situaciones de emergencia, pero ninguna de estas herramientas les ha sido proporcionadas.

Además, los manifestantes exigen que las autoridades penitenciarias sean removidas y que los reos involucrados en los hechos violentos de los días pasados sean trasladados de penal. 

Desde hace un par de horas, un grupo de custodios se reúne con autoridades del centro penitenciario para realizar sus peticiones de manera formal y tratar de llegar a un acuerdo.

Los custodios denunciaron que, debido a los motines y riñas al interior del penal, un grupo de internos ha estado reteniendo a los custodios, por lo que pidieron mayor seguridad.

Además aseguraron que, pese a la llegada de la Guardia Nacional al lugar, el penal no cuenta con seguridad interna por lo que temen que los reclusos puedan agredirlos.

Con información de Noticieros Televisa y Milenio