
¿Cuántos kilómetros recorrerá el papa Francisco en México? ¿Quiénes lo acompañan? ¿Qué opciones de entretenimiento tiene en el vuelo?
El papa Francisco llegó a México el pasado viernes 12 de febrero, siendo el sexto país latinoamericano que visita, región de la cual él emana, pues es de nacionalidad argentina.
Anteriormente el Sumo Pontífice ya ha estado en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Cuba, en especial en La Habana, la cual ha visitado en dos ocasiones, la primera por la normalización de relaciones con Estados Unidos y la segunda para la reunión histórica con el líder ortodoxo ruso, Kirill I.

A pesar de que es la primera vez que el papa Francisco visita nuestro país en su investidura, México ha recibido en seis ocasiones anteriores la visita de un vicario de Roma.
Cinco ocasiones fueron las visitas de Juan Pablo II y una Benedicto XVI, quien ofició una misa en el cerro del Cubilete en el estado de Guanajuato.

La visita del papa Francisco incluye cuatro ciudades, por lo que recorrerá 23 mil 563 kilómetros, pues deberá acudir a su destino en avión y regresar a la Nunciatura Apostólica por la noche.
Los vuelos que lo llevarán y traerán de Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez, son un Boeing 737-800 en los dos primeros viajes; así como un Boeing 787- 8 Dreamliner, a su último destino, el cual también lo llevará al Aeropuerto de Ciampino, en Roma.

Durante sus viajes, el papa estará acompañado de su séquito compuesto por 30 personas y 9 integrantes de la comitiva, más 3 pilotos y 6 sobrecargos, a diferencia del vuelo internacional que será de 4 pilotos y 12 sobrecargos.
Debido al gran tiempo que permanecerá el Sumo Pontífice en el avión, alrededor de 20 horas y 25 minutos, se le proporcionará un antifaz para dormir, tapones para los oídos, bálsamo de labios, estampas decorativas, peine, calcetas, crema y, no puede faltar, una tarjeta de bienvenida.
Redacción