Cuñado de ‘El Mencho’ solicita extradición a México

Cuñado de ‘El Mencho’ solicita extradición a México

José González, alias 'El Chepa', fue detenido en Brasil en diciembre del año pasado

José González Valencia, alias ‘El Chepa’, señalado como uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, promovió un amparo donde reclamó que el gobierno mexicano ha sido omiso por no solicitar su extradición.

Foto de Twitter

El Chepa, quien fue detenido en Brasil en diciembre del año pasado, interpuso la demanda de garantías hace unos días y está radicada en el juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México.

González Valencia es cuñado de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder de dicho cártel y actualmente el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

El Chepa es hermano de Abigael González, conocido como ‘El Cuini’, segundo al mando de la organización criminal, señalado como el responsable de las operaciones con recursos de procedencia ilícita. Este último se encuentra preso y enfrenta un proceso de extradición.

La audiencia sobre el caso de José González se ha aplazado porque el juez Jorge Antonio Medina Gaona solicitó a distintas autoridades federales información de las acciones que se han realizado para reclamar al narcotraficante.

Foto de Twitter

González Valencia escapó de México a Bolivia hace dos años, después de la captura de su hermano. El territorio boliviano expidió una credencial falsa con el nombre de Jefett Arias Becerra.

cjngnemesio oseguera ‘el mencho’