Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra ‘el Z-42’

Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra ‘el Z-42’ - 'Z-42' detenido. Foto de BBC
'Z-42' detenido. Foto de BBC

A pesar de estar recluido en el penal del Altiplano, la FGR cumplimentó una orden de aprehensión contra 'el Z-42'

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra Omar Treviño, mejor conocido como ‘el Z-42‘.

El identificado como líder del grupo criminal ‘Los Zetas‘, se encuentra recluido en el Cereso número 1 del país ‘El Altiplano‘.

La nueva orden de aprehensión contra ‘el Z-42‘ fue cumplimentada en reclusión, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Además, la FGR obtuvo sentencias condenatorias por hasta 111 años de prisión contra once miembros de Los Zetas, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

El juez 5 de Distrito con sede en Boca del Río, Veracruz, dictó sentencia condenatoria contra siete hombres y cuatro mujeres.

A Víctor “O” se le dictó una sentencia de 109 años y nueve meses de prisión, y a Rafael “L”, de 111 años y seis meses. A Maritza “G, Laura “R” y Zaira “V”, 60 años; a Juan de Jesús “P” y Luis “S”, 65 años; contra Raúl “C” 87 años de prisión; y María “C”, Luis “P” y Gerardo “A”, fueron sentenciados a 12 años seis meses y 17 años seis meses, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital

cárcelFGRmexicoomar treviñosecuestradoressecuestroz42

Menú de accesibilidad