Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Nacional Incendio en Xochimilco arrasa con casi 8 hectáreas de vegetación
Tras cuatro horas de labores, combatientes lograron extinguir un incendio en el paraje Ciénega Grande de Xochimilco
Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Cumplimentan 4 órdenes de aprehensión por atentado contra Ciro Gómez Leyva
El periodista Ciro Gómez Leyva durante su espacio radiofónico en Radio Fórmula. Foto: Grupo Fórmula.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentó órdenes de aprehensión contra cuatro implicados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Las cuatro personas, incluido el presunto líder delictivo Pedro Pool, serán investigadas por tentativa de homicidio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que también se cumplimentaron 8 órdenes de aprehensión por asociación delictuosa.

Cabe destacar que derivado del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva se detuvieron a doce personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Es hasta ahora que cuatro de ellos fueron imputados por los hechos ocurridos en diciembre de 2022.

Todos los autores materiales están detenidos hasta el momento. Primero hicimos 11 detenciones y la número 12 es la persona que físicamente dispara contra el señor Ciro Gómez Leyva y que lo detuvimos en Michoacán”, puntualizó García Harfuch en entrevista con Joaquín López-Dóriga, a dos meses del atentado.

García Harfuch explicó que ha llevado tiempo la investigación del atentado contra el periodista, debido a que las autoridades capitalinas buscan elementos que sean muy sólidos y bien cimentados.

Lamentablemente en este caso, por los tiempos, todo lleva un proceso. Pasaron dos meses y obtuvimos las órdenes de aprehensión. Estamos procurando que la carpeta sea muy sólida, todo va muy bien cimentada y por eso ha pasado tanto tiempo, pero hoy ya tenemos órdenes de aprehensión”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital