Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cumplimenta FGR órdenes de aprehensión contra ‘El Mochomo’ y su abogado

Cumplimenta FGR órdenes de aprehensión contra ‘El Mochomo’ y su abogado - El Mochomo y su abogado. Foto de FGR
El Mochomo y su abogado. Foto de FGR

'El Mochoo', identificado como líder de Guerreros Unidos, y su abogado fueron ingresados al penal del Altiplano, señalados de delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra José Ángel C. S., mejor conocido como ‘El Mochomo‘ y su abogado, Arturo R. G.

A ambos se les presume responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Es de mencionar que ‘El Mochomo‘ es identificado líder de la organización criminal Guerreros Unidos y presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

 

En la foto, José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’. Foto de FGR

 

La FGR informó que cumplimentó la orden de aprehensión del presunto líder criminal cuando este permanecía en arraigo, en tanto que la de su abogado fue ejecutada en Toluca, Estado de México.

Tras su detención por parte de la Policía Federal Ministerial los dos hombres fueron internados en el penal del Altiplano.

La defensa del Mochomo y Arturo solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital

delincuencia organizadaEl MochomoFGRpenal del altiplano
Menú de accesibilidad