Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Llega la XVII edición de Cumbre Tajín en Veracruz

Llega a Veracruz la XVII edición de la Cumbre Tajín, las tres sedes que en la que se presentara está edición serán, el Parque Talkilhsukult, el Pueblo Mágico de Papantla y la Zona Arqueológica El Tajín.

Llega la XVII edición de Cumbre Tajín en Veracruz - Cumbre-Tajin

Salomón Bazbaz Lapidus, director del evento, mostró gratitud con los abuelos totonacas de estar dispuestos a compartir con las personas sus tradiciones. Este festival también contará con la presentación de diferentes artistas nacionales y extranjeros.

“Cumbre Tajín es una experiencia única, extraordinaria y la oportunidad para adentrarse en el patrimonio, de hablar de una cultura viva, de conocer una serie de tradiciones que se han mantenido durante años y sobre todo valorar la extraordinaria cultura y la zona arqueológica”, destacó.

Posted by Cumbre Tajín on miércoles, 16 de marzo de 2016

El Centro de las Artes Indígenas (CAI) hizo una invitación general para todas las personas que estén interesadas en vivir una experiencia única, dando a conocer que los ingresos recibidos serán destinados al apoyo de jóvenes, así como la obtención de becas para quienes han terminado la licenciatura, sin perder sus tareas al interior de la institución.

“Todo esto comenzó como un evento aislado, pronto se convirtió en un proyecto y ahora es un modelo. Con los ingresos de Cumbre becamos a los jóvenes y mantenemos el CAI, que fue incluido en la Lista de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural de la Unesco”.

Llega la XVII edición de Cumbre Tajín en Veracruz - Cumbre-Tajin2

Reiterando la invitación el próximo 19 al 21 de marzo al festival para seguir en trascendiendo y difundiendo culturas, sin perder de vista sus tradiciones culturales.

“Para conocer lo que sucede en Cumbre Tajín, los turistas tendrían que recorrer durante un año toda la sierra, donde vienen los abuelos y los médicos tradicionales a ofrecer sus conocimientos con mucho amor. Aquí podrán tener actividades lúdicas, educativas, culturales, recreativas y por ello es una experiencia extraordinaria”, recalcó.

Redacción