Minuto a Minuto

Nacional Liberan a presunto líder de célula delictiva tras retención de agentes en Totolapan
La Fiscalía de Morelos señaló que la protección de su personal es una prioridad y aseguró que los hechos serán investigados para evitar que queden impunes
Economía y Finanzas El FMI mejora tres décimas, al 1.5 %, el crecimiento económico de México en este año
El FMI prevé que el crecimiento de México aumente a 1.5% en 2026 y 1.8% en 2027, impulsado por las exportaciones
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Culpan a conductor de auto por accidente en el que murieron 11 personas en Chiapas
Foto de @pcivilchiapas

Diligencias de campo y de gabinete determinaron que la causa del accidente en el que murieron 11 personas en Chiapas fue el exceso de velocidad y la invasión de carril del vehículo marca Volkswagen Jetta de color blanco que se impactó en contra de la camioneta Nissan Urvan.

Así lo estableció el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, quien informó de la investigación derivada del hecho de tránsito ocurrido la mañana del domingo en la carretera de cuota Ocozocoautla-Arriaga, en el cual perdieron la vida 11 personas y siete más resultaron lesionadas.

El funcionario estatal señaló que los familiares recibieron los cuerpos de quienes fueron identificados como Floriberto Sánchez Reyes, Yemedi Sánchez Oceja, Alan Josué Sánchez Ángeles, Leticia García Ramírez, Miriam Sánchez Reyes, Eli Gamboa Sánchez, Jared Alejandro Sánchez Ángeles y Emilene Oceja Aquino, del Nissan.

Las víctimas del vehículo Jetta son Héctor Alonso Sarmiento Alegría, Genaro Galdámez Manga y Ramiro Alegría Pérez.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Yosmar Sánchez Ojeda, Ángela Delisa Gamboa López, Emilio Gamboa Hernández, Ada Judith Gamboa Sánchez, Kenia Berenice López Arrevillaga, Yaet Sánchez Oceja y Didier Sánchez García, quienes están hospitalizados en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Aseveró que la Fiscalía continúa con las diligencias en el marco de la carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños y lesiones, con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con información de Notimex