Culiacán y ataque a familia LeBarón despertaron afanes autoritaristas, afirma AMLO

Culiacán y ataque a familia LeBarón despertaron afanes autoritaristas, afirma AMLO - Masacre a la familia LeBarón
Masacre a la familia LeBarón. Foto de Daily Mail

López Obrador aseguró que los hechos de Culiacán y el asesinato a integrantes de la familia LeBarón "despertó, alentó afanes autoritaristas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los recientes hechos de violencia en México, tales como el operativo que detuvo y posteriormente liberó a Ovidio Guzmán López, y los asesinato a integrantes de la familia LeBarón “despertó, alentó, los afanes autoritaristas”, principalmente de la oposición. 

Ante esta postura, el presidente descartó un cambio de estrategia; “nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario aseguró que el cambio en México se ha llevado a cabo de manera pacífica. 

“Después de 36 años de políticas neoliberales, la gente dijo basta”, dijo, previo a compartir un video del empresario estadounidense, Nick Hanauer, que muestra los males de la desigualdad.  

Señaló que en México por la corrupción que imperó se produjo una “monstruosa desigualdad económica y social”.

 

 

 

El presidente López Obrador agregó que el gobierno juega un papel importante, pero también la sociedad y el sector empresarial.

Afirmó que va aplicándose en la de transformación en el país, a pesar de todos los obstáculos. “Seguimos avanzando y reafirmo que se ha logrado mucho en poco tiempo”, añadió.

Detalló que ya están sentadas las bases de la transformación que él encabeza, por lo que pidió un año más para que termine por asentarse su proyecto, y ya no se dará marcha atrás. 

“En las crisis transitorias se definen más las posturas”, señaló, al admitir que “últimamente han enfrentado situaciones difíciles”.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocorrupcióndesigualdadeconómicaLeBaronlopez obradorsocial

Menú de accesibilidad