Minuto a Minuto

Deportes Ryan Ramczyk, tres veces Pro Bowl, anuncia su retiro
Ryan Ramczyk, tackle derecho tres veces Pro Bowl con los New Orleans Saints, anunció su retiro a los 30 años por una lesión en la rodilla
Ciencia y Tecnología Presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Científicos de la Universidad de Fudan, en China, presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Ciencia y Tecnología GoPro relanza su cámara MAX 360°
GoPro relanza la cámara MAX 360° con batería mejorada, nuevo montaje y edición 360° potenciada por IA desde la app Quik
Entretenimiento Cumbre del Mariachi en Acapulco va por difundir la música mexicana sin violencia
En el primer día de la Cumbre del Mariachi, artistas consideraron necesario fomentar la música mexicana entre las nuevas generaciones
Entretenimiento Susana Alexander anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Susana compartió un video donde explicó que no podrá participar en presentaciones teatrales, congresos ni series, debido a problemas de salud
Suspenden clases en Culiacán tras detención de jefe de Seguridad del líder de los Chapitos
Salón de clases. Foto de Excélsior / Archivo

En Culiacán, las clases presenciales fueron suspendidas este jueves 20 de febrero, como medida preventiva tras la detención de ‘el 200‘, jefe de Seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, líder de los Chapitos.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó la implementación de clases virtuales en al capital.

𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 #culiacan.

Este jueves, como medida preventiva se realizarán actividades virtuales en el municipio de Culiacán.

Publicado por Secretaría de Educación Pública y Cultura en Jueves, 20 de febrero de 2025

Asimismo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) señaló que las clases virtuales serán para el turno matutino.

Pidió a la comunidad escolar mantenerse atenta a posibles próximos avisos.

Aunque no se han reportado hechos de violencia, habitantes han dado cuenta en redes sociales de negocios cerrados y calles semivacías.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención en Culiacán de tres personas, presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Entre los detenidos figuran Kevin Alonso ‘N’, alias ‘el 200’, presunto jefe de Seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar; y José Alonso ‘N’, tío de Kevin, también miembro de la facción de los Chapitos, y a quien se le aseguró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y equipo táctico.

Fuentes de la SSPC apuntaron a EFE que Kevin Alonso fue detenido en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, junto con un integrante más de la organización criminal.

Asimismo, dijeron que el detenido coordinaba la compra de armamento y municiones para las células delictivas de la facción de los Chapitos, además de organizar fuerzas de reacción para confrontar a grupos antagónicos o autoridades federales e imponía castigos a miembros de la organización; así como medidas de contrainteligencia para asegurar a su organización y a Guzmán Salazar.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE