Tras la denuncia, el Ayuntamiento de Culiacán informó que ya había hecho el pago de viáticos a los elementos de la Policía Municipal
Policías municipales de Culiacán denunciaron su envío a la Ciudad de México, para realizar exámenes de control de confianza, sin viáticos ni hospedaje.
Un primer bloque de 200 policías salió a la capital del país el 19 de noviembre pasado.
#Estatal | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de #Culiacán fueron enviados a realizar los #exámenes de control de confianza a la #CiudaddeMéxico, sin viáticos ni hospedaje.
👉https://t.co/UnpFr37NC1 pic.twitter.com/634ffZZCHA— Ríodoce (@Riodoce_mx) November 21, 2024
Los agentes llegaron la madrugada del día siguiente al Centro de Evaluación de Control de Confianza de la Guardia Nacional.
Dado que no les fueron dados viáticos o asegurado hospedaje, a las mujeres policía se les permitió pasar la noche en el Centro de Evaluación, teniendo que dormir en el suelo.
Mediante un video publicado en redes sociales un policía de Culiacán señaló que tras la evaluación muchos se quedaron a la intemperie mientras llovía.
Tras la denuncia, el Ayuntamiento de Culiacán informó que ya había hecho el pago de viáticos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Con información de Ríodoce