Minuto a Minuto

Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo jugará México los octavos de final del Mundial 2026?
Los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez le dieron una jornada inolvidable a todo México con el pase a octavos de final del Mundial 2026
Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
Aseguran en Culiacán arsenal de ‘Los Chapitos’
Armas y cartuchos asegurados. Foto de Semar

Autoridades federales aseguraron en Culiacán un arsenal aparentemente perteneciente a la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por Iván Archivaldo Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

La madrugada de este viernes la Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo un operativo en coordinación con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Al interior de un inmueble se hallaron 35 rifles AK-47 y más de mil 599 cartuchos calibre 50; 33 cargadores 7.62 milímetros y 2 mil 400 cartuchos 7.62 mm.

Investigaciones de las autoridades federales señalan que ‘los Chapitos‘ almacenan armamento de alto poder en casas de seguridad en Culiacán y Los Mochis.

Dichas armas son aparentemente distribuidas a sicarios para la pelea de plazas con grupos criminales antagónicos al Cártel de Sinaloa.

El aseguramiento ocurrió un día después de la captura de José Guadalupe Tapia Quintero, mejor conocido como ‘Lupe Tapia’, presunto operador de ‘el Mayo’ Zambada.

Con información de El Universal