Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Suprema Corte dispuesta a discutir la reforma al Poder Judicial: ministro González Alcántara Carrancá
El ministro González Alcántara Carrancá dejó en claro la necesidad de un Poder Judicial independiente, que juzgue desde el derecho y no desde "relaciones de poder" o "juegos de intereses"
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Cuitláhuac García pasara a la historia como el peor gobernador de Veracruz: Arturo Castagné
Foto de @CuitlahuacGJ

El empresario Arturo Castagné, dejó en claro que Cuitláhuac García Jiménez pasará a la historia como el peor gobernador que haya tenido Veracruz.

En entrevista para la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, Castagné Couturier respondió a los señalamientos del gobernador veracruzano, quien aseveró que lo denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la construcción de la Torre Centro Veracruz.

“Es un personaje totalmente gris. Pasará a la historia como el peor gobernador que hemos tenido”, lanzó.

“Yo lo convoco pero de verdad que vaya y que me demande ante la Fiscalía, que ahí mismo probaré y comprobaré que miente y que es una persona no nada más gris en su actuar sino que es una persona de verdad mentirosa”, resaltó.

“Y también lo exhorté a que de no hacerlo, yo me voy a apersonar a Palacio de Gobierno, en la capital, en Xalapa, y que ahí viéndome a los ojos y con los documentos que él dice tener acredite sus palabras; de lo contrario, que salga públicamente y que me ofrezca una disculpa”, declaró.

Cuitláhuac García detalló que pedirá que se incluya a Castagné en una denuncia ante la FGR por tráfico de influencias, corrupción y contubernio de autoridades estatales, municipales, jueces y empresas por la construcción de la Torre Centro Veracruz.

“Destaca el nombre de un individuo de apellidos Castagné Couturier y ahora sale el peine, ahora entiendo por qué el odio de este personaje y su irrupción en el proceso electoral”, apuntó el mandatario estatal.

En redes sociales, el empresario rechazó los señalamientos del gobernador de Veracruz, y dejó en claro que no tuvo nada que ver en dicha construcción.

“Gobernador @CuitlahuacGJ exijo presentes las denuncias correspondientes en mi contra ante la @FGR por los ilícitos que presumes cometí, con la plena seguridad que mientes y por lo mismo “NO PRESENTARÁS NINGUNA DENUNCIA” y quedarás evidenciado como el mentiroso que eres”, explicó.

“No tengo ninguna participación en la “Torre Centro” , menos aún en “otras empresas” que dices se formaron y en las cuales participo, de lo contrario exijo te retractes y me ofrezcas una disculpa pública, de lo contrario me apersonaré en Palacio de Gobierno para que me presentes las pruebas que dices tener y que comprueben tus dichos”, escribió en su cuenta de X

Con información de López-Dóriga Digital