Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide una respuesta internacional contra el brote de ébola en RD del Congo
El papa León XIV pidió a la comunidad internacional una mayor respuesta contra el ébola, que involucre a las comunidades de RD del Congo
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Cuitláhuac García es un “gran gobernador” de Veracruz, “no es corrupto”: AMLO
Foto de Facebook Cuitláhuac García Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no es corrupto y que tiene todo el respaldo del Gobierno federal.

En la conferencia matutina realizada en Coatzacoalcos, López Obrador detalló que el hecho de que Veracruz lo gobierne alguien que no es corrupto “es algo excepcional, único”.

Es un gran gobernador, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo. Nada más les voy a dar un dato, uno nada más, que hace distinto a Cuitláhuac, diferente a otros gobernadores: no es corrupto, y eso en todo México, pero en Veracruz, por lo que se vivió durante décadas, es algo excepcional, único”, apuntó.

“Claro que ya habían avanzado bastante en internalizar la idea, el criterio, de que era normal, natural, la corrupción, se consideraba que era un tonto el que no robaba”, expuso.

Al mandatario mexicano dijo darle “mucho gusto” que Cuitláhuac García sea gobernador de Veracruz, entidad que este año tendrá elecciones a nivel estatal.

“Nos da muchísimo gusto que en Veracruz gobierne Cuitláhuac de manera honesta, ni modo que les diga yo qué pasaba en Veracruz, porque lo saben muy bien”, manifestó.

“¿Qué hacían los gobernadores? ¿Cómo vivían los gobernadores? Grandes residencias, departamentos en el extranjero, yates, vivían colmados de atenciones de privilegios. Sí es importante eso, hay muchos que insisten e insisten de que es lo mismo no quieren aceptar la nueva realidad”, aseveró.

El tabasqueño indicó que sus adversarios, “los conservadores corruptos, quisieran que pudieran demostrar de que somos iguales a ellos, a los corruptos, brincos dieran, si pudieran demostrar que somos iguales”.

“Quieren que se mantenga esa idea como si nada hubiese pasado. ‘Qué transformación ni que nada, sigue igual’. ¡N0, no sigue igual!”, argumentó esta mañana.

Con información de López-Dóriga Digital