Cuitláhuac García gana las elecciones en Veracruz


Foto de Internet
Foto de Internet

Tras una reñida campaña electoral, Cuitláhuac logró salir victorioso en su segunda campaña por la gubernatura de Veracruz

La segunda resultó ser la vencida para Cuitláhuac García, quien aparece con importante ventaja en los resultados del PREP en Veracruz. De confirmarse su victoria en las elecciones de este 1 de julio se convertirá en el nuevo gobernador estatal.

Empatado prácticamente toda la campaña con Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente e hijo del actual mandatario estatal, no fue sino hasta este domingo que los ciudadanos de la entidad dieron su decisión final sobre la persona que los gobernará los próximos seis años.

De acuerdo con los resultados del PREP, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consiguió hasta el momento el 46.28 por ciento de los votos, mientras que Yunes Márquez consiguió el 37.18 por ciento.

Muy atrás quedó el abanderado del PRI, José Yunes Zorrilla, así como la candidata de Nueva Alianza, Miriam Judith González.

Al término de la jornada electoral, García pidió al gobernador del estado y su hijo que respeten la voluntad del pueblo, añadiendo que “no tengo venganzas personales”.

La victoria de Cuitláhuac García convierte a Veracruz en una de las primeras entidades del país en ser gobernadas por Morena.

Los resultados del PREP pueden consultarse aquí

cuitláhuac garcíaeleccionesgobernadorveracruz