Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Cuitláhuac García gana las elecciones en Veracruz
Foto de Internet

La segunda resultó ser la vencida para Cuitláhuac García, quien aparece con importante ventaja en los resultados del PREP en Veracruz. De confirmarse su victoria en las elecciones de este 1 de julio se convertirá en el nuevo gobernador estatal.

Empatado prácticamente toda la campaña con Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Por Veracruz al Frente e hijo del actual mandatario estatal, no fue sino hasta este domingo que los ciudadanos de la entidad dieron su decisión final sobre la persona que los gobernará los próximos seis años.

Cuitláhuac García gana las elecciones en Veracruz - captura-de-pantalla-2018-07-01-a-las-233303

De acuerdo con los resultados del PREP, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consiguió hasta el momento el 46.28 por ciento de los votos, mientras que Yunes Márquez consiguió el 37.18 por ciento.

Muy atrás quedó el abanderado del PRI, José Yunes Zorrilla, así como la candidata de Nueva Alianza, Miriam Judith González.

Al término de la jornada electoral, García pidió al gobernador del estado y su hijo que respeten la voluntad del pueblo, añadiendo que “no tengo venganzas personales”.

La victoria de Cuitláhuac García convierte a Veracruz en una de las primeras entidades del país en ser gobernadas por Morena.

Los resultados del PREP pueden consultarse aquí