Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Cuitláhuac García acusa “mano negra del influyentismo” en amparo a Del Río Virgen
Cuitláhuac García en conferencia de prensa. Captura de pantalla

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó “mano negra del influyentismo” en el otorgamiento de un amparo a José Manuel del Río Virgen.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República fue beneficiado con un amparo que lo eximirá de ser vinculado a proceso por el homicidio del político René Tovar y le podría permitir quedar en libertad en próximos días.

Al respecto el gobernador de Veracruz presumió que parecería que hay intereses para que no se sepa la verdad en el asesinato de Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, ni se le haga justicia.

Es muy lamentable que la mano negra del influyentismo pervierta un proceso judicial que todo presunto responsable debe seguir en apego al derecho penal”, dijo en conferencia de prensa.

Criticó que las “perversidades políticas” del que aseguró es un “régimen caduco” lograran beneficiar al “político amigo”.

Calificó como “deplorable” el fallo del juez federal Jesús Arturo Cuéllar Díaz para no vincular a proceso a José Manuel del Río Virgen, mismo que enfatizó, fue por tener “amigos influyentes” en el Senado de la República.

Ahora resulta que son impunes por el decreto del amiguismo y la corrupción que lamentablemente aún prevalece en algunos pocos jueces del Poder Judicial de la Federación”, señaló.

Cuitláhuac García sentenció que los políticos que defienden a Del Río Virgen quedarán marcados como “promotores de la injusticia” ante la sociedad.

Pese al amparo la Fiscalía de Veracruz puede recurrir la resolución y remitir el caso a un Tribunal Colegiado de Circuito.

Con información de López-Dóriga Digital