Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Cuestiona Julián LeBarón estrategia de seguridad del presidente López Obrador
Foto de Notimex

El activista Julián LeBarón llamó a cerrar filas en favor del bienestar de los mexicanos y dejar de lado las divisiones a lo largo de la marcha “Despierta México” en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la movilización de este domingo, que partió del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, manifestó que su propósito es unir al país, al considerar poco importante lo que divide a los mexicanos.

“Nos está masacrando y tenemos que unir esfuerzos. Estamos en contra de la política de seguridad del presidente pero también estamos en contra de la división de los ciudadanos. Y creemos que lo que nos divide lo tenemos que hacer un lado para detener la masacre. Todos los días están muriendo mexicanos en todos lados porque nosotros hemos sido incapaces de hacer lo que nos corresponde y estamos perdiendo en nuestro país frente al terrorismo y la masacre“, manifestó el activista, cuya familia fue víctima de un ataque  el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón comentó que no ha sido informado sobre la reciente detención de tres sujetos vinculados con el asesinato de sus familiares.

“Ojalá que en los siguientes 15 minutos también capturen a todos los demás”, manifestó durante la marcha de este domingo. “Tenemos que seguir exigiendo, queremos saber la verdad, queremos saber quiénes fueron, ellos son enemigos de todo México”.

“Fuera López”, “AMLO, eres un timo”, “nada que celebrar”, “a mano alzada, queremos que se vaya”, “Somos honrados y sí trabajamos”, fueron algunas consignas expresadas por los participantes de esta manifestación. También se mostró apoyo hacia la familia LeBarón.

Durante esta marcha se cantó el  Himno Nacional y se mostraron cartulinas reprochando el nulo crecimiento económico de este primer año de gobierno.

Con información de Político y El Universal