Minuto a Minuto

Nacional Bloqueos de la CNTE hoy 8 de junio en CDMX: calles afectadas y alternativas viales
La Segob exhortó a la CNTE a levantar su plantón en el Centro Histórico y evitar las afectaciones a la población
Nacional Sheinbaum dice que podría reunirse con Felipe VI durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum abrió la puerta a una reunión con el rey Felipe VI, quien visitará México durante el Mundial 2026
Nacional Detienen a ‘la Tripa’, líder delictivo de Comando Tlahuica en Morelos
'La Tripa' es identificado como líder de Comando Tlahuica, célula delictiva con presencia en Morelos y dedicada al homicidio y extorsión
Deportes Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 2?
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) participó en la segunda etapa del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026
Internacional Zovatto: Balance de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
El analista internacional Daniel Zovatto detalló su análisis de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú
Cuestiona Julián LeBarón estrategia de seguridad del presidente López Obrador
Foto de Notimex

El activista Julián LeBarón llamó a cerrar filas en favor del bienestar de los mexicanos y dejar de lado las divisiones a lo largo de la marcha “Despierta México” en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la movilización de este domingo, que partió del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, manifestó que su propósito es unir al país, al considerar poco importante lo que divide a los mexicanos.

“Nos está masacrando y tenemos que unir esfuerzos. Estamos en contra de la política de seguridad del presidente pero también estamos en contra de la división de los ciudadanos. Y creemos que lo que nos divide lo tenemos que hacer un lado para detener la masacre. Todos los días están muriendo mexicanos en todos lados porque nosotros hemos sido incapaces de hacer lo que nos corresponde y estamos perdiendo en nuestro país frente al terrorismo y la masacre“, manifestó el activista, cuya familia fue víctima de un ataque  el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón comentó que no ha sido informado sobre la reciente detención de tres sujetos vinculados con el asesinato de sus familiares.

“Ojalá que en los siguientes 15 minutos también capturen a todos los demás”, manifestó durante la marcha de este domingo. “Tenemos que seguir exigiendo, queremos saber la verdad, queremos saber quiénes fueron, ellos son enemigos de todo México”.

“Fuera López”, “AMLO, eres un timo”, “nada que celebrar”, “a mano alzada, queremos que se vaya”, “Somos honrados y sí trabajamos”, fueron algunas consignas expresadas por los participantes de esta manifestación. También se mostró apoyo hacia la familia LeBarón.

Durante esta marcha se cantó el  Himno Nacional y se mostraron cartulinas reprochando el nulo crecimiento económico de este primer año de gobierno.

Con información de Político y El Universal