Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Cuestiona Julián LeBarón estrategia de seguridad del presidente López Obrador
Foto de Notimex

El activista Julián LeBarón llamó a cerrar filas en favor del bienestar de los mexicanos y dejar de lado las divisiones a lo largo de la marcha “Despierta México” en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la movilización de este domingo, que partió del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, manifestó que su propósito es unir al país, al considerar poco importante lo que divide a los mexicanos.

“Nos está masacrando y tenemos que unir esfuerzos. Estamos en contra de la política de seguridad del presidente pero también estamos en contra de la división de los ciudadanos. Y creemos que lo que nos divide lo tenemos que hacer un lado para detener la masacre. Todos los días están muriendo mexicanos en todos lados porque nosotros hemos sido incapaces de hacer lo que nos corresponde y estamos perdiendo en nuestro país frente al terrorismo y la masacre“, manifestó el activista, cuya familia fue víctima de un ataque  el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón comentó que no ha sido informado sobre la reciente detención de tres sujetos vinculados con el asesinato de sus familiares.

“Ojalá que en los siguientes 15 minutos también capturen a todos los demás”, manifestó durante la marcha de este domingo. “Tenemos que seguir exigiendo, queremos saber la verdad, queremos saber quiénes fueron, ellos son enemigos de todo México”.

“Fuera López”, “AMLO, eres un timo”, “nada que celebrar”, “a mano alzada, queremos que se vaya”, “Somos honrados y sí trabajamos”, fueron algunas consignas expresadas por los participantes de esta manifestación. También se mostró apoyo hacia la familia LeBarón.

Durante esta marcha se cantó el  Himno Nacional y se mostraron cartulinas reprochando el nulo crecimiento económico de este primer año de gobierno.

Con información de Político y El Universal