Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cuestiona Felipe Calderón probable gira de AMLO la próxima semana

Cuestiona Felipe Calderón probable gira de AMLO la próxima semana - felipe calderón
Foto de EFE

Por medio de un mensaje en redes sociales, Calderón Hinojosa aseguró que dicha gira del presidente "expone al contagio (del COVID-19) y lo propicia"

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, cuestionó la gira que pretende realizar el mandatario Andrés Manuel López Obrador por el sureste del país la próxima semana, cuando comience la llamada “nueva normalidad”.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Calderón Hinojosa aseguró que dicha gira “expone al contagio y lo propicia”.

“¿En verdad es necesaria la gira?, ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio presidente. Como decía mi paisano: #peroquénecesidad”, refirió.

El expresidente de México apuntó que lo más delicado de esta decisión de López Obrador es que “da la señal equivocada a la población de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto”.

“Ojalá no se agudicen contagios y fallecimientos a partir de un relajamiento inducido involuntariamente”, refirió.

Pese a que aún no tiene autorización de las autoridades de salud, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene una calendarización de su primera gira por el sureste del país tras la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, que comenzaría el próximo martes 2 de junio en Cancún, Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorfelipe calderón hinojosagira
Menú de accesibilidad