Claros en puente de Cuernavaca no representan peligro para la población

Claros en puente de Cuernavaca no representan peligro para la población - Claros en puente de Cuernavaca no representan peligro para la población. Foto de Instagram Joaquín López-Dóriga
Claros en puente de Cuernavaca no representan peligro para la población. Foto de Instagram Joaquín López-Dóriga

Protección Civil de Morelos aclaró que los claros que se observan en el puente que baja de la carretera libre en Cuernavaca no representan un peligro

Pedro Enrique Clement, coordinador estatal de Protección Civil de Morelos, aseguró que las separaciones que se observan en uno de los puentes que baja de la carretera libre en Cuernavaca, a la altura de la Glorieta de Zapata, son normales y ayuda a evitar el choque del puente debido a los calentamientos que provocan que se expanda y se comprima.

 

En entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Pedro Enrique Clement aclaró que si bien es necesario un mantenimiento general, la apariencia del puente no pone en riesgo a la población.

“Esto no representa un riesgo inminente para la población si bien requiere un mantenimiento mayor”, dijo.

 

 

 

El funcionario dijo que estos trabajos de mantenimiento deberán ser realizados por el gobierno municipal de Cuernavaca.

“Es un puente vehicular que pasa por la vialidad hacia dos avenidas importantes, es un puente que ya tiene más de 10 años de haberse construido, es un puente que es una curva y, desde ese punto de vista, de acuerdo con las verificaciones que se han hecho en el lugar hay unas uniones que dejan un claro pero estos están, de acuerdo con la gente que lo revisó y que tienen la capacidad técnica para hacerlo, de manera normal”.

Explicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su área técnica, realizó una supervisión en noviembre del año pasado.

Tras la publicación de las fotografías sobre el estado físico del puente, se volvió a realizar una verificación en abril o mayo y se determinó la misma situación.

“Derivado de las fotografías que están saliendo ahora y ya que se comienza con el nerviosismo, se volvió a revisar en abril o mayo”, detalló.

Dijo que si bien los claros en el puente son normales, es necesario que se haga un mantenimiento general a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca y que la coordinación estatal únicamente atiende los reportes.

“Lo que sí necesita es mantenimiento mayor que debe estar a cargo del gobierno municipal,  nosotros atendemos el llamado como área  de Protección Civil y derivado de la orden del gobernador de atender este tipo de inquietudes para no generar caos”, apuntó.

cuernavacamorelosProtección Civilpuente
Menú de accesibilidad